La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar
los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros
o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del
extracto bancario.
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el
cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta
bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas débito,
notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace
lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente
(la empresa), hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un cuenta al último día del respectivo mes.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide
con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que
es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esos
valores no coinciden.
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria,
proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los
movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos
en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia.
Muy bien explicado señorita Roman, muy bien.
ResponderEliminargran informacion gordis..!! Moa :)
ResponderEliminarbien muy bien
ResponderEliminark wena infromacion chiki baby jajaj
ResponderEliminaresa milky bn bn buena info !!!!
ResponderEliminaresta chevere la información...... de gran utilidad ... para todos los chicos y chicas k seguimos Contabilidad...!!!! =)
ResponderEliminarbien mija me sirve de full tu información
ResponderEliminarjajajaj ya dices casi t creo jajaja si eso ni nos dan jajaja
Eliminaralquien podria decirme estos pasos ordenados del primero al ultimo?
ResponderEliminargracias.