viernes, 15 de marzo de 2013

Definicion

La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el giro de cheques, consignaciones, notas débito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace lo suyo llevando un registro completo de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un cuenta al último día del respectivo mes.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que es preciso identificar las diferencias y las causas por las que esos valores no coinciden.
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia.


9 comentarios:

  1. Muy bien explicado señorita Roman, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. gran informacion gordis..!! Moa :)

    ResponderEliminar
  3. k wena infromacion chiki baby jajaj

    ResponderEliminar
  4. esta chevere la información...... de gran utilidad ... para todos los chicos y chicas k seguimos Contabilidad...!!!! =)

    ResponderEliminar
  5. bien mija me sirve de full tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya dices casi t creo jajaja si eso ni nos dan jajaja

      Eliminar
  6. alquien podria decirme estos pasos ordenados del primero al ultimo?
    gracias.

    ResponderEliminar