miércoles, 27 de marzo de 2013

Pasos para preparar una Conciliacion Bancaria


Los pasos específicos para la preparación de una conciliación bancaria son los siguientes:

1-     Compare los depósitos que aparecen en el extracto bancario con los que aparecen en los registros contables. Cualquier depósito que aún no haya sido registrado por el banco es un depósito en tránsito y se debe agregar al saldo que aparece en el extracto bancario.

2-     Ordene los cheques pagados en secuencia y compare cada cheque con el asiento correspondiente en los registros contables. Cualquier cheque emitido, pero aún no pagado por el banco se debe relacionar como cheque en tránsito, y se debe deducir del saldo reportado en el extracto bancario.

3-     De acuerdo con los registros contables de la empresa, deduzca del saldo cualquier nota de débito emitida  por el banco que no haya sido registrada.

4-     De acuerdo con los registros  contables de la empresa, agregue al saldo cualquier nota de crédito emitida por el banco que no haya sido registrada.

5-     Haga los ajustes apropiados para corregir cualquier  error  en el extracto bancario o en los registros contables de la empresa.

6-     Determine si el saldo ajustado del extracto bancario es igual al ajustado en los registros contables de la empresa

7-     De acuerdo con los registros de la empresa , prepare  los asientos de diario para registrar cualquier renglón en la conciliación bancaria relacionado como un ajuste de saldo.  

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